Citan a autoridades de la UABJO a comparecer ante PGR

0
157

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Catedráticos desplazados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, solicitaron a las autoridades académicas de la Máxima casa de estudios a comparecer este día ante las Procuraduría General de la República (PGR) delegación Oaxaca.

Los profesores aseguran que hasta la fecha no se ha resuelto la problemática que enfrentan.

Denunciaron la falta de cargas académicas, nóminas secretas y corrupción en el recurso de la casa de estudios.

Jesús Villavicencio, recordó que el pasado 2 de mayo de 2017, los alumnos afectados interpusieron una demanda ante la PGR por la violación a sus derechos como estudiantes.

Expresó que el ministerio público de la PGR se ha negado a ejercer la acción penal contra los responsables del delito, de la violación a los derechos de los estudiantes.

Por esta situación, Villavicencio señaló que acudió al juez de control penal para que le rinda cuentas al MP y a la PGR del por qué no ha ejercicio la acción penal.

Reveló que este lunes se llevará a cabo una audiencia a la cual fueron citados funcionarios de la UABJO, como el director de la Facultad de Derecho, director de redes y el Consejo Técnico, la cual se desarrollará a las 17: 00 horas.

Cabe señalar que este conflicto inició con la elección para director de esa facultad, y hasta le fecha más de 100 alumnos toman clases en las jardineras de la Alameda de León ante la pugna por el edificio central.