Asegura SSPO dos unidades de motor con reporte de robo

0
189

Oaxaca de Juárez, Oax. La Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, informó que como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados durante el sábado y parte de la madrugada de este domingo, se aseguraron dos unidades de motor por presentar diversas irregularidades y se detuvo a una persona por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

El primer hecho se registró aproximadamente a las 14:30 horas del sábado, en inmediaciones del centro comercial con razón social Sam`s Club, donde con el apoyo del vehículo oficial del Registro Público Vehicular (REPUVE) que cuenta con el Sistema de Lectura Automática de Placas (LPR), se detectó que un vehículo con placas de circulación TKX-79-42 de Oaxaca, emitían la alerta de reporte de robo.

Por lo anterior, el vehículo de la marca Mitsubishi, tipo Lancer, color vino, modelo 2017 y número de serie JE3AU26U9BU008697, fue asegurado.

Posteriormente, a las 18:00 horas, en la esquina de Río Salado, se activó la alerta que indicaba que las placas de circulación MMM-59-19 pertenecientes al Estado de México, de un vehículo marca Chevrolet, color café y número de serie ilegible, presentan reporte de robo.

Más tarde, a las 04:00 horas, en la carretera local que conduce de la colonia Los Cobos a Tuxtepec, a la altura de la Cervecera del Trópico, fue detenido D. J. P. S., de 18 años de edad, luego de que durante una inspección preventiva se le aseguró una bolsita transparente que contenía hierba seca con características propias de la marihuana.

El sujeto, quien conducía una motocicleta Italika, color amarrillo con negro, sin placa de circulación, fue remitido a las autoridades correspondientes.