Presenta INE denuncia ante Fepade por caso de ‘El Bronco’

0
167

La Jornada.

Ciudad de México. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) está a la espera de información complementaria luego de recibir una denuncia penal por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntas irregularidades en la recolección de firmas para el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón.

“Hemos recibido una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral por actos presuntamente ilícitos, por la recolección de firmas. Estamos a la espera de la documentación complementaria. Quiero decirles que esto es un proceso de carácter permanente, continuo”.

“Nosotros vamos a depender de la documentación e información que nos mande el Instituto Nacional Electoral, estamos a la espera, ustedes saben que son miles de firmas las que ellos tienen registrados y tenemos que iniciar ese procedimiento, tenemos que investigar”, dijo el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana.

Entrevistado luego de la presentación boleto del metro conmemorativo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Díaz Santana garantizó que la fiscalía no hará juicios de valor, en temas relacionados con el proceso electoral.

Indicó que la Fiscalía que encabeza es especializada en materia electoral y como responsabilidad primordial es garantizar su competencia en esos delitos, pero también deben ser muy respetuosos de la resolución de las instituciones electorales.

“Ya lo he dicho, no vamos a ser juicios de valor en temas que tengan que ver en el proceso electoral, nosotros nos vamos a dedicar de manera especializada a trabajar en métrica de delitos electorales”, agregó.