Tras bloqueos y paro, sección 22 y Murat acuerdan atender peticiones de la nómina educativa

0
197

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras dos días de bloqueos carreteros y paro de labores en algunas escuelas de educación básica, el Gobernador Alejandro Murat recibió este martes a la dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Con autoridades del @IEEPOGobOax, escuché los planteamientos de los integrantes de la @SECCIONXXII a través de una mesa de diálogo”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La dirigencia magisterial informó que en este encuentro con el Gobernador, se acordó la “solución inmediata” a los asuntos que tienen que ver con la nómina educativa.

Este gremio exigió, en este tema, la contratación de personal docente en loa niveles educativos, liberación de pagos retenidos y alto a los descuentos aplicados a los maestros faltistas, pagos a regularizados, contratacion de Personal de Asistencia a la Educación (PAAE).

Otros de los acuerdos alcanzados en la reunión de Murat con el grupo de la sección 22, encabezado por su líder, Eloy López, está la instalación de una mesa en la que participe la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la cual se brinde garantías jurídica, administrativa y laboral a los integrantes del Comité Ejecutivo de la sección 22.

Este martes concluye el paro de labores, que por 48 horas realizaron maestros en escuelas de educación básica del estado, y durante las cuales bloquearon una docena de puntos carreteros en todo el estado.