Sindicalizados de SECULTA urgen elecciones

0
155

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Sindicalizados adscritos a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) se manifestaron en las oficinas del DIF Oaxaca, para demandar que se realicen las elecciones al interior del sindicato de burócratas.

Querem Rojas, delegada de ese gremio; señaló que el sindicato no cuenta con un Comité Ejecutivo electo que los represente desde el mes de diciembre.

Recordó que se quedó un proceso electoral inconcluso ya que no se instalaron las urnas y no se realizaron las elecciones, por ello, desde hace varias semanas, loa burócratas solicitaron al presidente de la comisión electoral del Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, para que convoque a la jornada electoral, sin embargo, hasta le fecha no ha respondido.

Rojas comentó que todos los convenios que hace el sindicato con el Gobierno del Estado y con algunas dependencias no se han renovado, la comisión de escalafón y pensiones tampoco están laborando, por ello urge la instalación de nuevo comité que esté al frente de ellos.