Presencia edil capitalino obra “Monólogos del Silencio ¡Ni una más!”

0
153

Oaxaca de Juárez. El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acudió a presenciar la obra de teatro “Monólogos del Silencio ¡Ni una más!” que se montó en el teatro “Juárez”, en cuyo marco lanzó un mensaje para poner un alto a la eliminación de la violencia contra la mujer.

Asimismo, convocó a la sociedad a respetar los derechos humanos de este sector de la población y generar condiciones que les permitan tener una vida digna.

La obra realizada por el Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva A.C. a través de la compañía teatral “La máscara”, muestra la historias de cinco mujeres víctimas de feminicidio, mismas que exponen las causas, circunstancias y los supuestos motivos para que la vida les fuera arrebatada por el esposo, el compañero sentimental, de trabajo, el amigo o incluso por encargo.

En este sentido, el edil capitalino externó su reconocimiento a las y los actores por hacer visible la realidad que viven las mujeres en Oaxaca y México a través de las artes escénicas, quienes invitaron al público a reflexionar acerca de la problemática de la violencia de género, así como un esfuerzo para crear una nueva generación de hombres y un mejor futuro para las mujeres.

Con este tipo de iniciativas –dijo Jorge Luis Círigo Vásquez, escritor y director de la obra- se busca que el teatro de denuncia sirva para visibilizar los temas más sensibles de la sociedad y con ello motivar una reacción que favorezca una solución positiva a la problemática.