Por segundo día, profesores de la S.22 realizan bloqueos en Oaxaca

0
133

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean carreteras en las regiones del Istmo, Mixteca y Valles Centrales y los principales cruceros de la ciudad de Oaxaca.

Los mentores tomaron camiones del trasporte urbano y cerraron la circulación en la carretera federal 190, rumbo al Cerro del Fortín y la Avenida División Oriente, frente al Monumento a la Madre.

Además, cerraron crucero de Fonapas, sobre la Avenida Niños Héroes; el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos

Los profesores buscan presionar al gobierno federal para que instale una mesa única de negociación sobre la reforma educativa y pagos pendientes.

De igual forma, la Policía Federal reportó dos bloqueos: en la caseta de Suchixtlahuaca de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, y el tramo Yucudaa-Pinotepa Nacional.

En el Istmo bloquean el arco de seguridad en Salina Cruz sobre carretera Transistmica, puente Caracol de Tehuantepec que es la salida a Jalapa del Marqués, Zanatepec, el canal 33 en Juchitán, Matías Romero frente a la Maquinita en carretera Transistmica y Ciudad Ixtepec cerca de la caseta de cobro en supercarretera 185D.

Por otro lado integrantes del Partido Unidad Popular y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (PUP-API) realizaron una marcha del mercado zonal de Santa Rosa con destino al zócalo de la ciudad capital.