Bloquean maestros 10 puntos carreteros en diversos puntos de Oaxaca

0
166

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquea este lunes 10 puntos carreteros, como parte de su jornada de protesta de 48 horas, en demanda de una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Estas protestas se ubican en las regiones del Istmo, Cuanca del Papaloapan, Valles Centrales y Mixteca.

La Policía Federal informó que los mentores cerraron la carretera federal 175, en el tramo Buena Vista-Tuxtepec; carretera 185, en el tramo Coatzacoalcos-Salina Cruz; kilometro 246 en tramo Oaxaca-Tehuantepec.

Además, registró la toma de las casetas de peaje situadas en Suchixtlahuaca y Huitzo; en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan. Ahí, los profesores de la sección 22 no permiten el paso de los automovilistas.

Por otro lado, los maestros cerraron el Crucero del Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, sobre la cerretera federales 175.

En la región del Istmo, los mentores bloquearon la carretera Transístmica, a la altura del canal 33 y frente al municipio de Matías Romero; además está cerrada la carretera federal 190, en Zanatepec; la caseta de Ciudad Ixtepec, en la autopista a Salina Cruz-Coatzacoacos; también está tomada por los manifestantes.