Acercan a capitalinos Jornada de Salud Ortopédica

0
175

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de identificar problemas psicomotrices en las y los capitalinos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal en coordinación con la sociedad civil “Sócrates”, implementa del 9 al 11 de abril, la Jornada de Salud Ortopédica, la cual está dirigida a quienes habitan en las 13 agencias municipales y de policía, así como colonias de la cabecera municipal.

El Director General del DIF Municipal, Valentín Cruz Sánchez, dijo que esta jornada se llevará a cabo de 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Municipal, ubicada en los conos de la agencia de Cinco Señores, en donde cuatro especialistas en ortopedia estarán atendiendo los principales problemas que afectan al sistema músculo esquelético.

“Pero específicamente ellos vienen a atender e identificar principalmente tumores en los huesos para que posteriormente otorguen un tratamiento. Todo esto es absolutamente gratis”, enfatizó Cruz Sánchez.

Con esta jornada, se refuerzan las acciones que se implementan en la UBR en beneficio de las y los capitalinos que padecen alguna fractura en rodilla, tobillo y lesiones en la columna vertebral.

“Se le invita a la población a que acuda a esta jornada que es totalmente gratis y pues esperemos que si alguien conoce alguna persona que tenga algún padecimiento acuda a las instalaciones del UBR del DIF Municipal”, finalizó el funcionario municipal.