Empézcate 2018 reforzó la economía de las y los capitalinos

0
159

Oaxaca de Juárez. Para apoyar el consumo de productos del mar, expedidos por vendedores de la capital, la Dirección de Economía informa que derivado del Programa “Empézcate 2018”, se lograron vender 35 toneladas 840 kilogramos del producto desplazado.

Esta acción que estuvo vigente del 16 de febrero al 30 de marzo e implicó la instalación de 14 puntos de venta en la cabecera y en las 13 agencias municipales y de policía, con el propósito de apoyar la economía y calidad de vida de sus habitantes.

A través de “Empézcate 2018”, se vieron beneficiadas más de ocho mil familias oaxaqueñas, con lo que se generaron 54 empleos directos y 224 indirectos, reforzando con ello, la economía local a través de precios accesibles para las y los capitalinos.

Desde hace 18 años, este programa impulsa el consumo de mariscos a buen precio y con una oferta variada, se ofrece a la ciudadanía una alimentación digna.

Cabe señalar que durante su implementación, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), supervisó la correcta calibración de las básculas para la oferta de kilos exactos y vigiló que se respetaran los precios establecidos.

Mientras que la Dirección de Salud Municipal inspeccionó en todo momento que se cumpla con las normas de higiene y correctas condiciones organolépticas de los alimentos.