Localizan Policía Estatal y PGR plantío de marihuana en Ejutla

0
190

Oaxaca de Juárez. Derivado de las acciones tácticas implementadas a través de recorridos de seguridad y vigilancia en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmó la destrucción e incineración de un plantío de marihuana ubicado en el Municipio de San Miguel Ejutla.

Esta acción se llevó a cabo este jueves, aproximadamente a las 13:25 horas por elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las dimensiones del plantío destruido corresponden a aproximadamente una hectárea, con un aproximado de 13 plantas por metro cuadrado y 85 centímetros de altura; dentro de un predio en el paraje conocido como “La Chinguina”, localizado aproximadamente a 1 mil 500 metros sobre un camino de terracería que se ubica en el entronque a la población de los Ocotes.

Así también, fueron localizadas las plantas de enervante, que se encontraban en una vivienda tipo galera, construida con madera y lamina, en donde se visualizaron colgados unos rollos de plantas del mismo enervante en greña y otras más dentro de unos contenedores.

Es de saber, que los efectivos procedieron a la quema de dichos enervantes, que serán puestas ante la autoridad competente, quien se encargará de realizar las diligencias correspondientes al caso.