Entrega PMR último bloque de candidatos a diputados y presidentes municipales

0
175

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Partido de las Mujeres Revolucionarias (PMR), entregó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), su cuarto bloque de candidatos y candidatas a presidencias municipales y diputaciones locales.

La dirigente de este instituto político, Guadalupe Díaz Pantoja informó que los aspirantes registrados este jueves corresponden a ocho municipios, de los cuales 5 son mujeres y 3 hombres. Además de ocho distritos representados por 5 mujeres y 3 varones.

En San Pablo Huixtepec contenderá Alejo Aquino Antonio; en San Pedro Huamelula, Marilu Castro Sosa; en Salina Cruz, Rocío Rueda; en Santo Domingo Tehuantepec, Veronica Castro Castañeda; Magdalena Tequisistlán, Eduardo Vásquez Matus; Santa Cruz Xoxocotlán, Luis Miguel García; en San Dionisio del Mar, Rosa Inés Escudillo Ramírez; y en Matías Romero, Rosalba García Ramírez.

En cuanto a los candidatos a diputados locales, contenderán en el distrito 19 con cabecera en Salina Cruz, Abigail Ríos; en el distrito 21 de Ejutla de Crespo, Vicente López Jímenez; en el distrito 18 de Santo Domingo Tehuantepec, Odelis Pineda Vásquez; en el distrito 10 de San Pedro y San Pablo Ayutla, María Chanela Rojas Altamirano; en el distrito 6 de Huajuapan de León, Luz María Cano Ibáñez; en el distrito 5 de Asunción Nochixtlán, Agustina Jiménez López; en el distrito de Tlacolula de Matamoros, Carlos Flores Alegría; y en Matías Romero, Francisco Vásquez Cano.

La dirigente del PMR comentó que con este grupo se cierra el registro de candidatos de partido político y, ahora, esperarán la revisión de la documentación presentada ante la comisión de partidos políticos del IEEPCO.

Por otro lado solicitó la intervención del órgano electoral para que pida a la Fiscalía General del Estado brinde seguridad a los candidatos en el inicio de su campaña, toda vez que han recibido amenazas por parte de autoridades y grupos criminales.

Hoy concluye la prórroga que el Consejo General del IEEPCO le otorgó a este partido político, tras el bloqueo de su dirigencia estatal realizó a las instalaciones del órgano electoral durante la fase regular de registro de candidaturas.