Para hoy, tormentas fuertes en Querétaro y Oaxaca

0
314

Oaxaca de Juárez. Para hoy, el frente frío No. 41 recorrerá durante el transcurso del día los estados del norte, noreste, centro y oriente de México, originando tormentas fuertes a puntuales intensas y descenso en la temperatura en las regiones antes mencionadas, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el norte y noreste del país, así como en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz;

tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Querétaro y Oaxaca; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Chiapas (sureste), y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Las zonas de tormenta implican relámpagos, torbellinos o tornados, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40°C en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Nayarit, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Puebla (sur), Estado de México (sur), Morelos (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes vespertinas en Oaxaca, fuertes en Chiapas (sureste), además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las Recomendaciones: Estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, tomar precauciones ante tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo, ya que pueden provocar deslaves, derrumbes o encharcamientos mayores; en horas de calor hidratarse constantemente y tener principal cuidado con los adultos mayores y menores de edad, ya que son propensos a la deshidratación, al exponerse al sol usar sombrero o gorra y bloqueador solar, así como atender los avisos que emiten las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la Entidad.