Vientos fuertes con posibles tolvaneras en los estados fronterizos del norte de México

0
192

Oaxaca de Juárez. Para hoy, una zona de inestabilidad se ubicará en el norte de Coahuila, en combinación con la corriente en chorro, favorecerán rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Para el resto del territorio nacional, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso con bajo potencial de lluvias. Se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Oaxaca y Chiapas. Las zonas de tormenta implican relámpagos, torbellinos o tornados, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado, lluvias vespertinas con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las Recomendaciones: Estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, tomar precauciones ante chubascos con actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que no deben de refugiarse debajo de los árboles; en horas de calor hidratarse constantemente y tener principal cuidado con los adultos mayores y menores de edad ya que son propensos a la deshidratación, al exponerse al sol usar sombrero o gorra y bloqueador solar; así como atender los avisos que emiten las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la Entidad.