Le regresan a Lexie el registro como Partido Político 

0
175

Karina Hernández/RIOaxaca

Luego de que en días pasados, integrantes de la organización Lexie-Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), secuestrará por cinco días las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en demanda de su registro como partido, el Consejo General acordó regresar el registro como partido político local a dicha organización.

En sesión de este sábado, las y los Consejeros determinaron procedente el registrar como partido a Lexie por cumplir con los requisitos de Ley, lo anterior en cumplimiento a la sentencia SUP-REC-1487-2017 emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que luego de emitida la sentencia por TEPJF, el órgano electoral  revisión las 970 afiliaciones, las cuales fueron suficientes para mantener el registro como partido político.

Por otra parte, los funcionarios electorales hicieron un llamado a la líder de esa agrupación, Guadalupe Díaz Pantoja para conducirse en el marco de legalidad y evitar vulnerar los derechos de la sociedad.

Se espera que en el transcurso de la semana el PMR concluya el registro de candidatas y candidatos a los cargos de elección popular.