Se realiza la Feria de Seguridad por la Familia “Juntos por la Prevención”

0
171

Oaxaca de Juárez. Como parte de las acciones para promover la cultura de la prevención del delito, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad en colaboración con el gobierno Federal y Estatal, se realizó la tercera edición de la Feria de Seguridad por la Familia: “Juntos por la Prevención”, en la colonia Heladio Ramírez López en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Durante esta feria que se realizó 9:00 de la mañana a 14:30 horas, se presentaron diversas actividades como la exhibición de patrullas por parte de la Policía Federal, cursos de salud, la elaboración de manualidades y piñatas, cortes de cabello gratuitos, show de payasos, acciones de prevención de paludismo, módulos de afiliación al Seguro Popular, entre otras.

En este evento en el que se contó con la presencia del Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago y el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, externó su beneplácito por la participación de los vecinos de esta agencia a las diferentes actividades de esparcimiento, que contribuyen a reducir los índices de prevención del delito y fortalecen la convivencia familiar.

Jorge Alberto Guillén Alcalá explicó que con estas ferias, el Gobierno Municipal, encabezado por José Antonio Hernández Fraguas, busca prevenir la realización de conductas delictivas o ilícitas; además de evitar que las personas sean sujetas o víctimas de algún delito, al mismo tiempo de recuperar la confianza ante la sociedad para fortalecer el acercamiento con la ciudadanía.

Asimismo, destacó que esta feria continuará recorriendo las agencias municipales, colonias, parques y escuelas de los diferentes niveles educativos, con todos los programas de prevención del delito así como bullying, embarazo en la adolescente y delitos cibernéticos.

Por su parte, Eduardo Reyes Santiago, señaló que con estas ferias se genera un acercamiento con las familias pertenecientes a las diferentes agencias y se mantiene un contacto directo con la niñez y juventudes para advertirles de los riesgos que existen en las calles, donde los valores son las armas fundamentales para combatir la violencia en las calles.

“Siempre trabajar en el tema de la prevención va hacer un tema rentable, normalmente siempre los indicadores y encuestas hablan en las estadísticas de hechos consumados, cuantos asaltos, cristalazos, cuantas acciones vandálicas, pero las estadísticas no refieren de todo aquello que se puede evitar con la participación de la ciudadana con los esquemas de prevención”, finalizó el concejal.

En dicho evento se contó con la presencia del Agente Municipal de Santa Rosa Panzacola, Jorge Miguel Aparicio Jiménez; el Inspector Jefe de la Policía Federal, Arturo Cruz Castellanos; y el Comisario de la Policía Federal, José Medrano Ordoñez; entre otros.