Invita Sectur Oaxaca a la Representación en Vivo del Viacrucis de Ánimas Trujano

0
204

Oaxaca de Juárez. En Ánimas Trujano, municipio de los Valles Centrales, se llevará a cabo la Representación en Vivo del Viacrucis 2018 y la escenificación de los pasajes emblemáticos de la pasión y muerte de Cristo los días 25, 29, 30 y 31 de marzo.

La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca invita a ser parte de una de las representaciones más grandes en el estado, al que acuden visitantes nacionales y de diversas partes del mundo para conocer las arraigadas tradiciones de la población.

El presidente del Comité del Viacrucis, Julio César Mecinas Ruíz, dio a conocer que el 25 de marzo a las 11:00 horas en el atrio de la iglesia, se realizó la procesión para celebrar el Domingo de Ramos que representa la entrada de Jesús a Jerusalén cuando es recibido con palmas.

Informó que el 29 de marzo se llevará a cabo la escenificación de la última cena en el atrio de la iglesia, así como la oración en el Huerto de los Olivos en el cerro de los Mogotillos, la aprehensión de Jesús y el juicio con Caifás.

Asimismo, el 30 de marzo los participantes entre niños, jóvenes y adultos, escenificarán el juicio de Poncio Pilato, y las principales calles de la población serán recorridas por el Viacrucis hasta llegar al cerro de los Mogotillos para presenciar la crucifixión. Al día siguiente, dijo, se representará la resurrección de Jesús.

Destacó que además de presenciar estas escenas que realizan con devoción desde hace 18 años, los asistentes podrán disfrutar de la rica gastronomía del lugar en la que destaca el nicuatole, tejate, agua de chilacayota, chichilo, mole, higaditos, tamales, empanadas, entre otras comidas tradicionales.

Mecinas Ruíz extendió la invitación para que asistan a esta representación que cuenta con actores preparados teatral y espiritualmente para transmitir a las personas un mensaje de fe, invitarles a la reflexión y vivir en su máximo esplendor esta tradición.