Exhortan autoridades electorales a Organización LEXIE a conducirse por la vía institucional

0
186

Oaxaca de Juárez. El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), exhortan a la organización de ciudadanos y ciudadanas LEXIE AC a permitir que la autoridades administrativas electorales puedan llevar a cabo las actividades tendientes al procedimiento que estableció la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el cumplimiento de la sentencia SUP-REC-1487-2017, así como a las funciones de las autoridades en la organización y cauce del Proceso Electoral Concurrente 2017-2018.

Lo anterior, toda vez que funcionarias y funcionarios del órgano electoral se encuentran retenidos al interior de las instalaciones del IEEPCO, por lo que ambas autoridades, hacemos un exhorto respetuoso a dicha organización para que conduzca su actuar a través por la vía pacífica e institucional, y así permitir a la autoridad local y nacional, concluyan con el procedimiento que permita determinar la procedencia de su registro como partido político local.

Las autoridades electorales no pueden ni deben adoptar decisiones bajo presiones de los sujetos que regula. Esa es una premisa fundamental con la que todos los actores políticos deben comprometerse para honrar su obligación de coadyuvar a garantizar los principios rectores de la función electoral.