Protestan padres de familia para exigir pago de indemnización al Hotel “City Centro”

0
175

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Padres de familia de la escuela secundaria Técnica número 100 bloquearon este viernes frente a las instalaciones del hotel City Express Oaxaca en Jalatlaco y el boulevard Eduardo Vasconcelos, para exigir esa empresa que cumpla con una donación a la institución, tras los daños causados en sus instalaciones.

Los manifestantes informaron que el dueño del hotel se comprometió a resarcir los daños provocados a la escuela por la construcción de su estacionamiento.

Argumentaron que la constructora del hotel ofreció reparar la barda y otorgar una indemnización por daños morales.

Los padres comentaron que, el año pasado, el Comité de la secundaria, que en ese momento era presidido por Alejandro González Hernández, recibido una donación de 900 mil pesos.

Explicaron que este dinero debió ser entregado al director de la institución.

Dicha donación, añadiendo los tutores, era para la construcción de una escalera, que permita a los alumnos bajar de una manera rápida y segura en caso de alguna contingencia.

Señalaron que el problema se ha complicado porque intervino la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), que firmo como testigo, pero en ningún momento se presentó el director de la secundaria.

Los inconformes recordaron que había un acuerdo con esta Secretaría, para citar al ex comité de padres de familia y aclararan sobre el uso que dieron a un millón 600 mil pesos.

Los padres aseguraron que hasta el momento no saben el paradero de dicho recurso.