Honran Poderes del Estado al Benemérito de las Américas

0
194

Oaxaca de Joárez. Integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, encabezados por el Presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero López y la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), María de las Nieves García Fernández, conmemoraron el CCXII Aniversario del natalicio del Licenciado Benito Juárez García, junto con los representante de los poderes Ejecutivo y Judicial.

En el acto presidido por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, honraron la memoria del “Benemérito de las Américas” colocando una ofrenda floral y haciendo una guardia de honor, para posteriormente firmar el libro de visitantes distinguidos en el Museo de Guelatao de Juárez.

“Para México es un orgullo y para Oaxaca aún más conmemorar al restaurador

de la República, el que devolvió la supremacía al Estado Nacional, que defendió las garantías individuales”, señaló Murat Hinojosa.

En el acto cívico, diferentes representantes del gobierno del estado reconocieron al gran patricio, creador de las leyes de reforma, pero también uno de los personajes que han marcado la historia del país y de Oaxaca.

Al acto asistieron las y los diputados Manuel León Sánchez, Simón Carrera Cerqueda, Felicitas Hernández Montaño y Virginia Calvo López.