Inaugura Adolfo Toledo Infanzón el Encuentro Regional de Extensionismo

0
218

El Delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, reconoció la importante labor de las y los extensionistas, toda vez que son promotores y gestores del desarrollo rural de las comunidades del estado de Oaxaca.

Durante su discurso que realizó en el Encuentro Regional de Extensionismo Valles Centrales y su Regiones, Adolfo Toledo Infanzón dijo que a través del conocimiento y las capacidades de un extensionista se mejora los procesos en el campo, a fin de hacer productiva la tierra y aumentar la producción.

Por ello, destacó la importancia de este encuentro donde además de presentarse los resultados del trabajo de las y los extensionistas, también intercambian experiencias, y asisten a las ponencias para ampliar sus conocimientos.

“El fortalecimiento del conocimiento y las capacidades de los extensionistas impactan en los procesos del campo como en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias rurales”, comentó Adolfo Toledo Infanzón.

Enfatizó que la SAGARPA a través del componente de Extensionismo para el Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva ejerció en el 2017 aproximadamente 58 millones 325 mil 500 pesos, de los cuáles aporto el Gobierno del Estado 6 millones 529 mil 100 pesos, para la región de la Mixteca, Valles Centrales, Costa, Istmo, Sierra Juárez, Cañada y Tuxtepec, en beneficio de 15 mil 635 personas.

Al término, los servidores públicos visitaron los stands y conocieron en persona el trabajo que realizan las y los extensionistas.

A este evento asistieron, Carlos Grau López, titular de la SEDAPA; Raúl Cruz, presidente de Santa Lucia del Camino; Rigoberto Gómez Arellanes, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA, entre otros.

Algunas de las conferencias impartidas fueron: Producción y consumo de productos orgánicos; Certificación orgánica nacional e internacional; Cambio climático, agricultura y producción; Agro-clúster y panel de financiamiento como factor de la productividad.