María Goreti, a conquistar Tijuana

0
164

Oaxaca de Juárez. La boxeadora oaxaqueña María Goreti Ramírez Sánchez reaparecerá en busca de sumar un nuevo triunfo como profesional al encarar su onceava pelea como profesional el próximo viernes 16 de marzo cuando enfrente a Brenda Flores en la ciudad de Tijuana.

En desafío nada tiene de fácil, ya que la rival es Brenda Flores, la “Bonita”; campeona de peso mosca de Baja California y ubicada entre las mejores cartas del boxeo femenil tijuanense.

“Será una buena pelea”, augura Maria Goreti Ramirez. “Brenda es entregada y no le va a costar trabajo encontrarme. Me gusta su estilo limpio y alegre” expresó la peleadora previo a partir rumbo a la ciudad fronteriza.

“Deseo abrirme paso en el profesionalismo, pero además deseo buscar pelear fuera del país y la oportunidad de pelear ante un público conocedor y en este punto de la geografía es un paso para acercarme a este objetivo”, expresó la deportista que debutó en el boxeo de paga el doce de julio del 2013.

Bajo la tutela de Isaí y Nico Ruiz, la guerrera oaxaqueña se ha trazado como objetivo el consolidarse en un futuro no muy lejano entre las nuevas figuras del pugilismo mexicano y agradeció el apoyo de quienes le han brindado su respaldo en el camino por consolidarse en el boxeo profesional.

Admiradora de las boxeadoras mexicanas Jackie Nava, Ana María Torres, Mary Villalobos así como de la peruana Kina Malpartida, María Goretti, se abre paso en el difícil mundo del pugilismo a nivel nacional, en el cual no abundan los apoyos para quienes incursionan en este deporte.

El cotejo Brenda Flores frente a Maria Goreti, es la semifinal de la cartelera de Promociones Mayén, cuyo platillo fuerte está a cargo del campeón estatal pluma, José Alberto Galvez el “As Negro”, encarando al zurdo venezolano, Junior Cuadrado.