Pide SEP a IEEPO reporte “urgente” de maestros que pararon labores

0
241

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Educación Pública (SEP) requirió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la relación de los maestros que, suspendieron labores este lunes para realizar acciones de protesta, y aplicarles el descuento salarial.

“Solicitó de manera urgente a las autoridades del que reporten los nombres, Claves Únicas del Registro de Población y centros de trabajo de los docentes faltistas”, expresó esta dependencia federal en un comunicado.

Los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron este lunes un paro de labores de 48 horas, en protesta por la aplicación de evaluaciones para el ingreso al Servicio Profesional Docente.

“La SEP informa que se descontarán las faltas que se registren en los próximos días, y recordó que maestros que acumulen más de tres faltas injustificadas, consecutivas o discontinuas en un periodo de 30 días, serán separados de su cargo, como lo determina la Ley General del Servicio Profesional Docente”, agregó.

Esta oficina federal aclaró que es responsabilidad del Gobierno del Estado proporcionar a la SEP la información de cualquier irregularidad registrada en el servicio educativo, como es el caso de las faltas de los maestros.

Recordó que la SEP paga la nómina magisterial, por cuenta y orden de los gobiernos estatales, con la información proporcionada por el propio estado.