DJ Tiësto: La música dance nunca morirá por su evolución y energía

0
274

Notimex.

Por su energía y constante evolución, la música dance nunca morirá y permanecerá en el gusto del público, sostuvo Tiësto, uno de los disc jockey de élite en el mundo.

En entrevista exclusiva, la única concedida a un medio de comunicación en el marco del Festival Beyond Wonderland 2018, en el Parque Fundidora de Monterrey, el artista originario de Breda, Holanda, habló de su pasión de DJ, lo cual considera un estilo de vida.

Emocionado por participar en este festival musical que por segundo año consecutivo se efectúa en Monterrey, el también productor dijo estar agradecido por esta invitación y el siempre cálido recibimiento del público mexicano.

Desde su óptica, “es difícil predecir el futuro de la industria de la música, pues durante los últimos cinco o 10 años ha evolucionado bastante ahora con todo lo que existe, las plataformas de ‘streaming’, ‘Spotify’, etcétera”.

No obstante, para el ganador del Premio Grammy 2015, por su versión remezclada de All of me, de John Legend, “van a empezar a salir más y más músicos de verdad”.

La música dance siempre va a estar presente, siempre es algo que se está renovando y reinventando, siempre va a estar, nunca va a morir”, sostuvo el mezclador musical, cuyo nombre verdadero es Tijs Michiel Verwest.

“Es una música que tiene mucha energía y no hay otro estilo que se le parezca, al momento de darte esa energía que te da la música dance”, consideró.

Para el holandés, lo que más disfruta es tocar ante multitudes de 20 mil, 40 mil personas o más de 50 mil, como fue el caso de su presentación en Monterrey, el reciente fin de semana.

Verlos gritando es algo muy bonito y algo que se vuelve adictivo, es por eso que lo sigo haciendo cada día”, dijo enfundado en una sudadera negra con la que se presentó en el escenario regiomontano dentro del Festival Beyond Wonderland 2018.

Al igual que a sus compañeros disc jockeys que actuaron en el encuentro, le gustó la respuesta de quienes gustan de este género, “por lo general México es un lugar que acepta muy bien la música dance, siempre me han tratado muy bien y estoy muy emocionado de estar en este festival”.

“He venido muchas veces, ya perdí la cuenta, he venido, parece que desde 2003”, dijo Tiësto, respecto a sus actuaciones en territorio mexicano.

Cuestionado sobre el lugar de estrella dentro de la música dance, respondió que nunca imaginó alcanzar la fama y el éxito que tiene a nivel mundial, “cuando era joven me gustaba tocar en mi ciudad natal, era feliz con eso y estoy muy agradecido de llegar a aquí”.

Recordó que en su juventud “escuchaba la radio, mezclas de otros DJ que me gustaban mucho, iba a los clubes y así es como comencé a mezclar y hacer lo que me gustaba escuchar”.

“La inspiración viene de muchos lugares, de otros cantantes, de otros artistas, incluso cuando estoy tocando o estoy de vacaciones, la inspiración puede llegar de cualquier forma”, expresó.

“Ser DJ es como un estilo de vida, entonces estoy constantemente inspirado”, manifestó.

Para el multipremiado artista europeo, de no ser DJ, su vocación y pasión, hubiera sido una súper estrella de ping pong.