Arquitectos  a  correr

0
230

Territorio Score.

Ciudad de México. Con el objetivo de promover el deporte entre la comuna estudiantil y ser formalmente institucionalizada, este domingo se realizará la Segunda Carrera Atlética FA5M sobre un circuito urbano de 5.5 kilómetros entre el centro histórico y la colonia Reforma, confirmó el director de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, Ignacio Santiago León.

En conferencia de prensa, y acompañado por alumnos encargados de llevar a cabo la organización de la competencia pedestre -Norma Valdez, Daniela Flores Avendaño y Joseph Cabrera- Santiago León precisó que la actividad se debe a un programa en la Facultad al ser acreditados en dos ciclos consecutivos por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH) y actualmente están en búsqueda de la acreditación del tercer ciclo.

“De manera esporádica se hacía una carrera en los festejos del tres de mayo, ahora se hará de manera puntual y con todo lo correspondiente”, agregó el director al reiterar que la competencia se institucionaliza.

“Ya hay un programa deportivo y la Facultad 5 de Mayo está dando resultados”, agregó al indicar que el plantel cuenta con una población estudiantil de 500 alumnos, así como 180 de personal académico, administrativo y laboral.

En su intervención, el alumno Alexis Cabrera informó que la carrera tendrá como salida y meta, este domingo 11 de marzo, a las ocho de la mañana afuera de la Facultad, en la calle 5 de Mayo.

La ruta que seguirán será, tras la salida, por la avenida Independencia, Reforma, Berriozabal y Pino Suárez para entonces adentrarse a la colonia Reforma por Netzahualcóyotl y Emiliano Zapata y doblar en Fuerza Aérea, pasar por la fuente de Las Ocho Regiones y tomar la calzada Porfirio Díaz y avenida Juárez, para torcer en Morelos y finalmente en 5 de Mayo.

Las inscripciones podrán llevarse a cabo hasta media hora antes del balazo de salida y están contemplados 200 equipos deportivos (playera y medalla conmemorativas) para estudiantes, personal docente y administrativo, así como trabajadores.

Asimismo manifestaron su agradecimiento con los diferentes patrocinadores, entre el Premio Estatal del Deporte 2010, Eliezer Valdez Ramírez, que aportará a la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría y rama, señalando, además, que está comprometido para apoyar la edición 2019.

II Carrera Atlética FA5M

Fecha    11 marzo

Hora      8 de la mañana

Salida y meta     5 de Mayo

Ruta      5.5 kilómetros

Categoría            Libre

Ramas  Varonil y femenil