“Collage Tiempo, metáforas y retóricas infantiles…”

0
245

Oaxaca de Juárez. El termino Collage nos dispone a la nostalgia: tijeras, pegamento, revistas viejas, fotografía, tela y otros elementos se conjugan en este ejercicio de arte y expresión protagonizado por 22 niñas y niños de Magadalena Apasco, Etla, bajo la guía de la maestra Clara Sánchez.

“Collage” nos conduce por un recorrido creativo en el que los materiales utilizados forman parte de la red visual que muestra al espectador la expresión lúdica, estética y en armonía. En su trabajo, niñas y niños no temen al color o a las formas; ocupan el espacio abierto y libre, sin las normas del espacio cotidiano.

La exposición se realiza en el marco del Diplomado de Artes Visuales desarrollado con niñas y niños en el primer trimestre de este año organizado por el comité de madres y padres de familia del taller de iniciación y fomento arte infantil; por la autoridad municipal, y la gestión de la maestra Clara Sánchez quien acompañó a niñas y niños participantes en el paseo de ideas e imágenes y de lenguajes gráficos de diferente naturaleza.
El diplomado ha generado un amplio espectro de posibilidades creativas entre los niños y las niñas participantes, abonando al fomento a la lectura y la escritura de textos, al interés por la investigación sobre el tema a tratar, al goce estético y la apreciación artística

La muestra pictórica colectiva “Collage Tiempo, metáforas y retóricas infantiles…” formada por 34 piezas elaboradas por niñas y niños con edades entre 7 y 16 años, será inaugurada con la presencia de los autores el día 8 de marzo a las 7 de la noche en la Galería Atanacio García Tapia de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y podrá ser visitada hasta el 11 de abril de 2018