Segundo día de protestas en la ciudad de Oaxaca, nuevamente FPR se moviliza

0
155

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y empleados del sector salud, por segundo día consecutivo, bloquean cruceros de esta ciudad y oficinas públicas, ya que aseguran el Gobierno del estado se niega a darle atención a su pliego petitorio.

Los activistas del FPR cerraron los accesos a Ciudad Judicial, el crucero del Aeropuerto, oficinas de Sedesol, los cruceros del Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPO) y del Parque del Amor.

Los inconformes señalaron que desde el mes de noviembre han buscado la interlocución con el gobierno estatal, pero a la fecha no hay ninguna respuesta. En el caso de los presos políticos, expusieron, sigue estancado, ya que Marino y Francisco Cruz fueron detenidos y el expediente no avanza.

De igual forma, los activistas expresaron que tampoco hay avances en el tema de los desaparecidos.

El año pasado, dijo llegaron a varios acuerdos, de los cuales solo se cubrió el 10 por ciento.
Los miembros del FPR advirtieron que en caso de no tener respuestas a sus demandas tomarán acciones más drásticas, como instalar un plantón permanente en el centro histórico.

Mientras tanto, trabajadores del sector salud mantienen su protesta en sus oficinas centrales de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), ubicadas sobre JP García.