Congreso del Estado desahoga 47 asuntos legislativos

0
219

Oaxaca de Juárez. En Sesión de trabajo, las y los integrantes de las cinco fracciones parlamentarias que integran al Congreso del Estado de Oaxaca, PRI, MORENA, PRD, PAN y PT, desahogaron 47 asuntos legislativos, entre ellos destacan los relacionado derechos humanos y educación.

La Sesión de la LXIII Legislatura del Poder Legislativo se realizó este lunes 05 de marzo, en ella, las y los legisladores votaron iniciativas de ley, puntos de acuerdo y dictámenes de comisiones permanentes relacionados con la búsqueda de una vida libre de violencia para las mujeres, el respeto al derecho humano a la vivienda de las familias oaxaqueñas y el apoyo institucional del Estado con la educación de universitarios indígenas.

Con 29 votos a favor el Congreso del Estado de Oaxaca aprobó autorizar que el Gobierno del Estado de en comodato “La Casa del Universitario Indígen A.C”, como consecuencia, se apoyará a las y los jóvenes de comunidades rurales que buscan culminar su educación superior.

De igual forma, las y los representantes populares acordaron exhortar a los titulares de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, entre otros, para implementar las acciones necesarias para la ejecución del programa “Alerta Rosa”, el cual tiene como objetivo implementar acciones de búsqueda urgentes cuando la vida o integridad de alguna oaxaqueña corra peligro.

La sesión de trabajo legislativo también contó con la presencia de la legisladora del Partido Verde Ecologista de México, Nallely Hernández García; los Diputado Miguel Bernardi Aquino, del Partido Unidad Popular y Gustavo Marín, del PES.