Clausura Dirección de Economía curso de bordado de “San Antonino”

0
144

Oaxaca de Juárez. A fin de impulsar la economía de la capital oaxaqueña, la Dirección General de Economía, a través de la Dirección de Competitividad y Desarrollo Económico realizó el curso de bordado de “San Antonino”, donde se contó con la participación de 20 personas, el cual fue impartido por la diseñadora Martha Alicia Rodríguez.

En este sentido, la Directora de Cultura Empresarial, María Mercedes Mayoral Ramos, detalló que este curso que se realizó del 7 de febrero al 1 de marzo, las personas participantes aprendieron la técnica de bordado de San Antonino Castillo Velasco, y culminaron con una prenda estilizada y bordada con la intención de generar economías para sus familias.

“La intención de estos talleres es innovar ciertas prendas que ya se están comercializando y que mejor que de la mano de diseñadoras, además de que impactan a las mujeres que nos acompañan a estas actividades, en beneficio de la economía de sus hogares”, enfatizó la funcionaria municipal.

Señaló que para seguir apoyando a las y los capitalinos, del 15 de marzo al 17 de abril, se pondrá en marcha el curso de crochet, que es una técnica de bordado antigua de Mitla, de 11:00 a 13:00 horas los días miércoles y jueves, actividad cien por ciento práctica.

De igual manera, se llevará a cabo un taller, del 10 de marzo al 7 de abril, los días sábados de 10:00 a 12:00 horas, donde se enseñarán cuatro técnicas diferentes de bordado tales como: rococó, nudo francés, cordón y relleno, las cuales se utilizan para definir un bordado o blusa.

A las personas interesadas en estos cursos pueden acercarse a las instalaciones de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía ubicadas en la calle Matamoros número 102, en el Centro Histórico de la ciudad o al número telefónico 51-6 60 35.