Reporta SSPO daños en 7 municipios por sismo

0
307
Foto: Pinotepa Viajero

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) reportó daños materiales en siete municipios del estado.

Aclaró que hasta este momento, no hay informes de personas lesionadas o pérdida de vidas humanas.

Esta dependencia estatal señaló que en los municipios de San José del Progreso Tututepec y Putla de Guerrero hay daños en comercios y casas. Aunque no precisó el número de inmuebles ni el tipo de afectaciones.

En Santa Lucía del Camino, añadió, el edificio de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el templo de la comunidad presentan fisuras en la fachada.

La SSPO reveló que en el Hospital Civil, situado en la Ciudad de Oaxaca, las tuberías de gas LP se rompieron.

En Santiago Pinotepa Nacional, agregó, hay derrumbes y daños en las fachadas de varias viviendas, el hospital del ISSSTE presenta desprendimiento y cuarteduras de paredes, un derrumbe en la carretera federal 200, a la altura del paraje Río La Arena; y las caídas de láminas y barda en la comandancia de la Policía Estatal.

Este informe preliminar de Seguridad Pública señaló que en Santiago Jamiltepec hay varios derrumbes de bardas, así como coarteduras en el hospital del IMSS.

En Ciudad Administrativa fueron registrados daños en paredes y techos de los edificios, al igual que en la tienda Elektra de la Colonia Reforma.