Presenta Sección 22 amparos contra Ley de Seguridad Interior

0
138

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) presentó este martes al menos 40 mil amparos contra la Ley de Seguridad Interior, en busca de que el Ejército no tenga las facultades para “…dar los levantones, catear casas, detener de manera arbitraria” entre otras posibles violaciones a los derechos humanos.

El Secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández, señaló que esta medida pretende defender las movilizaciones , pues el objetivo de la Ley de Seguridad Interior es intimidar y evitar las manifestaciones surgidas de la inconformidad social.

Indicó que esperarán los tiempos legales para conocer los resultados de este recurso legal, pero advirtió que negárseles los amparos, realizarán las manifestaciones correspondientes con la fuerza de la CNTE.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, refirió que hasta el momento suman al menos 40 mil amparos presentados ante el Décimo Tercer Distrito de los Juzgados Federales, sin embargo, se esperan solicitudes de los más de 80 mil integrantes de la gremial.

Afirmó que además de agotar los recursos jurídicos, continuarán con la lucha política, como lo hacen contra la reforma educativa.