En PRI, se registran 215 aspirantes a candidaturas de presidentes municipales

0
207

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La monotonía se rompió éste día en el sector de Santa Rosa Panzacola en el segundo dia del registro de pre-candidatos a concejales que habrán de contender por el sistema de partidos políticos, previa selección por el procedimiento de Comisión para la Postulación de candidatos.

De los 570 municipios oaxaqueños, 153 se rigen por el sistema de partidos políticos, de éstos, 90 precandidatos solicitaron el pasado lunes su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, (PRI).

Para éste jueves, un total de 125 precandidatos presentaron su solicitud para buscar una candidatura en los 153 municipios en los que eligen a sus autoridades por el método de Partidos Póliticos.

Este día, desde las 10.00 horas inició el registro de los 63 pre-candidatos a concejales restantes, toda vez que los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, obtuvieron su respectiva cuota de participación electoral, por lo que se desconoce el número exacto de candidaturas para cada uno de ellos.

Desde antes de las 10.00 de la mañana, el ambiente ya presagiaba fiesta multicolor con bandas de música, sones y jarabes regionales, trajes multicolores del Istmo, Tuxtepec, Costa, sierra mazateca, mixteca y los Valles Centrales.

Con la alegría desbordante, uno a uno de los pre-candidatos fueron desfilando ante la mesa de Registro y Recepción de Solicitudes y Documentos de Aspirantes a Precandidatos  a Concejales para entregar la respectiva documentación y poder participar en la selección interna a través de la Comisión  para la Postulación de Candidatos.

Entre porras, vivas, con las banderas de las organizaciones y sectores del PRI, ondeando bajo los acordes de la música de banda, hombres y mujeres que representan la esperanza de cada uno de los Ayuntamientos, se postularon a las pre-candidaturas en espera de la decisión final que los declare oficialmente candidatos.

A las 6.00 de la tarde, concluyó la fiesta priísta, en la que solicitaron su registro de los hombres considerados los mejores para el partido, aunque hubo otros que no tuvieron un cálido recibimiento.