Niega PRI candidaturas a Celestino Alonso y Jorge Zárate; se las otorga a Martha Escamilla y María Mercedes Rojas Saldaña

0
236

Sofía Castro, María Luisa Matus y Luis Eduardo Rojas Zavaleta, encabezarán los distritos 04, 07 y 09, respectivamente.

Eulalia Rocha / RIOaxaca

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró improcedentes las postulaciones del ex Secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, y del exdelegado del “Programa de Inclusión Social Prospera”, Jorge Armando Zárate Medina, quienes buscaban candidaturas a la diputación federal por ese instituto político.

Alonso Álvarez y Jorge Armando Zárate se postularon por las candidaturas en los distritos federales 08 y 10, pero éstas fueron otorgadas a la ex directora del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla León, y a la diputada Local con licencia María Mercedes Rojas Saldaña, respectivamente.

De acuerdo al documento emitido por la Comisión Nacional de Procesos Internos del “tricolor”, firmado por su presidente José Rubén Escajeda Jiménez, y el Secretario Técnico Abraham Güemez Castillo, también fue declarada improcedente la postulación de la diputada local Felicitas Hernández Montaño en el Distrito federal 04, por lo que la candidata será la extitular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Sofía Castro Ríos.

También se declararon improcedentes las postulaciones de Gilberto Medina Gamboa y María de los Ángeles López Ramos en el Distrito 07. La candidata será Maria Luisa Matus Fuentes, ex Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO).

En tanto, el distrito 09 lo encabezará Luis Eduardo Rojas Zavaleta, ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación.