Acusa Benjamín Robles dilación de Congreso de Oaxaca en juicio contra Cué

0
179

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El senador del Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya, lamentó la lentitud del Congreso del Estado para continuar el proceso de juicio político contra Gabino Cué.

En conferencia de prensa, hizo un llamado a los diputados, para que dejen de actuar, impulsando la impunidad en el estado.

“Todo esto debe tener consecuencias y ponerse un alto a tanta impunidad, ya que se debe sentar un precedente y evitar que quieran ocultar cifras y desfalcos, tratando de limpiar la casa”, dijo.

Por otro lado, el ex Jefe de la Oficina del ex Gobernador Gabino Cué comentó que la crisis en los Servicios de Salud de Oaxaca tiene su origen en la desbordada corrupción con que ha sido manejada la institución a lo largo de varios sexenios.

Comentó que durante el sexenio de Diódoro Carrasco se atendía a más de 767 mil personas por un total de 1 mil 386 médicos, 2 mil 75 paramédicos y 131 trabajadores de servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento.

Al término del sexenio de José Murat, añadió Robles, la población usuaria creció en 102.6% para llegar a 1 millón 555 mil personas, en 6 años se duplicó la población que demandaba servicios.

Lamentablemente dijo, el personal apenas creció en un 30%.