Exige Sindicato de Salud destitución del Secretario Juan Díaz Pimentel

0
190

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Las secciones 35, 73 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) exigieron la renuncia del titular de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel por el despido de un grupo de empleados y el retraso en el pago de su salario.

Este jueves por tercer día consecutivo los hospitales y centros de salud de todo el estado mantienen suspendidas la mayoría de sus servicios, sólo dan atención de urgencia.

“Por unanimidad la estructura sindical de las tres secciones hermanas manifestamos: destitución inmediata de Juan Díaz Pimentel, Francisco Javier Cornejo Roldan, Eustorgio Martínez Martínez, funcionarios responsables de la falta de pago a los trabajadores en general”, expresaron, estas organizaciones sindicales en un comunicado.

Díaz Pimentel reportó el despido de 2 mil 200 trabajadores de la Secretaría de Salud , que aseguró han permanecido en la nómina de manera irregular, pues no hay una partida presupuestal para sus pagos.

Mario Felix Pacheco, Jorge Aguilar Martínez, Mario Agustín Ramírez Paz, líderes de las secciones 35, 73 y 94; afirmaron que esta acción es una violación a los derechos laborales de sus compañeros regularizados, formalizados y de contrato.

“Una vez más las autoridades de los Servicios de Salud demostraron su falta de conocimiento, falta de tacto y en todo momento demostraron falta de sensibilidad una total negativa para la obtención de acuerdos en beneficio de la base trabajadora afectada”, agregaron.

Ayer, estos dirigentes se reunieron con el Secretario de Salud en un hotel de esta ciudad, sin embargo, no lograron acuerdos. En consecuencia el paro de labores en hospitales y centros de salud se mantiene.

Los representantes de estas tres secciones sindicales advirtieron que la protesta se mantendrá hasta que obtengan resultados positivos a sus demandas.