Animales exóticos, gimnasio, alberca, 10 autos de lujo; son las propiedades incautadas a tesorero de CTM Oaxaca: Televisa

0
260

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Animales exóticos, gimnasio, alberca, autos de lujo; son algunas de las pertenencias  del tesorero en Oaxaca de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marco Antonio Sánchez Cruz, que elementos de la Policía Estatal encontraron al catear su caso en el municipio de Santa Cruz Amilpas.

De acuerdo con una nota difundida por Televisa, este domicilio se ubica en el número 111 de la calle Independencia, de esa localidad conurbada a la ciudad de Oaxaca.

“Se trata de un complejo de dos edificios, el primer sirve como cochera y gimnasio, el segundo como vivienda, en medio de ellos hay un jardín con alberca”; reportó este medio de comunicación.

En el cateo realizado por la Fiscalía General del Estado días después de la detención de Sánchez Cruz, esta autoridad encontró un cachorro de león y una jaula de seis metros de alto, ubicada en el jardín, en cuyo interior había guacamayas.

“En febrero pasado, policías estatales detuvieron a dos de sus escoltas cuando trasladaban a una leona en su vehículo”, expuso Televisa.

Por otro lado, este reporte señaló que la Fiscalía encontró 10 automóviles de lujo propiedad de este líder de la CTM, la mayoría de la marca Audi, de los cuales seis son rojos.

De acuerdo con información de la investigación, a la que tuvo acceso Televisa, la casa de Santa Cruz Amilpas es una de las cinco propiedades de  Marco Antonio Sánchez Cruz: tres están en Oaxaca, una en Puebla y una en la Ciudad de México.

El 6 de noviembre, Sánchez Cruz y su escolta, Moisés Maday Mendoza, alías “El Mara”; fueron detenidos por la Fiscalía de Oaxaca, como probables responsables del asesinato de cinco transportistas, ocurrido en septiembre de 2013, en San Pedro Totolapan.

Esta semana, la autoridad judicial le giró una nueva orden de aprehensión al tesorero de la CTM por su probable responsabilidad en el asesinato de una persona a machetazos y balazos, en la Villa de Etla.

https://w3.cdn.anvato.net/player/prod/v3/anvload.html?key=eyJhdXRvcGxheSI6ZmFsc2UsInBsdWdpbnMiOnsiY29tc2NvcmUiOnsiY2xpZW50SWQiOiI2MDM1NzU5IiwiYzMiOiJOT1RJQ0lFUk9TVEVMRVZJU0EifSwiZ29vZ2xlQW5hbHl0aWNzIjp7InRyYWNraW5nSWQiOiJVQS01NDIwMDk1MS0yIn19LCJhY2Nlc3NLZXkiOiI1Mk9KNFlLTE0xbTh0UkZwRkxLNW5vaEo2bndSUWxhbiIsInRva2VuIjoiZGVmYXVsdCIsInAiOiJkZWZhdWx0IiwiaHRtbDUiOnRydWUsIm0iOiJUSU1QUk9EIiwidiI6IjIwOSJ9#amp=1