Hoy, México festejaría los 67 años de Juan Gabriel

0
171

Excelsior.

Hace 67 años nació uno de los más grandes cantautores de México, El Divo de Juárez, Juan Gabriel, quien con su música puso no sólo en alto el nombre de México y de Ciudad Juárez, también hizo bailar a mexicanos y extranjeros por igual.

Alberto Aguilera Valadez nació el 7 de enero de 1950 y a pesar de los altibajos en su vida, sus composiciones lo hicieron formar parte de los cuatro grandes de la composición mexicana al lado de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y Agustín Lara; además, es particularmente célebre en América Latina, donde se le conoce como el Divo de Juárez.

Sus canciones han sido traducidas a varias lenguas (desde portugués, alemán e inglés hasta ruso, turco o japonés) y cantadas por cientos de intérpretes de diversas nacionalidades: muy probablemente el compositor hispano más cantado a nivel mundial.

Algunas de las canciones más conocidas de Juan Gabriel son: No tengo dinero, Que chasco me llevé, La muerte del palomo, El Noa Noa, La guirnalda, De mí enamórate, Amor eterno, Querida, Hasta que te conocí, Jamás me cansaré de ti, Lo pasado pasado, Se me olvidó otra vez, Si quieres, No vale la pena, Te sigo amando.

EL ADIÓS

La mañana de este 28 de agosto del 2016, Juan Gabriel fue encontrado muerto en la recámara de su casa en Santa Mónica, California, luego de presentarse la noche anterior en el Forum de la misma ciudad estadunidense.

El reconocimiento del mexicano era tan grande que incluso el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó sus condolencias por el deceso.

Además el mandatario dijo que para muchos mexicano-estadunidenses, mexicanos y personas de todo el mundo, su música se escucha como en casa.

“Con sus letras románticas, apasionadas actuaciones y estilo, Juan Gabriel cautivó al público e inspiró a un sinnúmero de músicos jóvenes”.

A pesar de que ha pasado más de un año de su muerte, la música de Juan Gabriel continúa sonando en muchas partes del mundo, principalmente, en México, en donde la gente lo recuerda con cariño.