Con el voto, ciudadanía muestra rechazo a “chapulines”

0
207

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Al lamentar que los partidos sean utilizados para satisfacer necesidades personales, y al no encontrar nuevas postulaciones algunos actores “brinquen” a otros partidos, el vicecoordinador de la bancada perredista en la legislatura local, Horacio Antonio Mendoza, señaló que la ciudadanía es quien con su voto castiga estas prácticas.

El legislador lamentó que muchos de los actores y actoras que hoy gozan gracias al PRD de un puesto de elección popular, se hayan cambiado o estén a punto de hacerlo para alcanzar nuevas candidaturas.

“El PRD es un partido de buena voluntad; muchos actores lo han utilizado para buscar espacios políticos, ingratos son aquellos que lo utilizan para beneficio propio, y cuando ven ya no satisfacer sus intereses, que no pueden ocupar algún cargo brincan a otro partidos…” expuso.

En este sentido, advirtió que la ciudadanía con el voto les hace ver la realidad, pues rechaza este tipo de acciones.

Respecto a integrantes del PRD que han mostrado su apoyo a aspirantes de otros partidos, refirió que el órgano interno realiza una valoración para establecer sanciones o la expulsión de ese instituto político.