Oaxaca, ciudad más visitada por latinoamericanos para 2018

0
220

El Porvenir.

Ciudad de México. En 2018, se prevé que los viajes para visitantes latinoamericanos incluyan destinos en México, Centroamérica, América del Sur y Norteamérica, de acuerdo con estimaciones de usuarios del mercado comunitario de viajes, Airbnb.

En un comunicado, la firma detalló que México es el país con más ciudades visitadas por los viajeros de la región, y presenta los cuatro destinos con mayor crecimiento, al ser Oaxaca quien lidera la lista con 554 por ciento de incremento.

En segundo lugar, se encuentra Mazatlán, Sinaloa, con 358 por ciento; el tercer sitio es para Guadalajara, Jalisco, con 356 por ciento; el cuarto lugar lo ocupa Chetumal, Quintana Roo, con 351 por ciento de crecimiento; y el quinto sitio es para la localidad brasileña de Foz de Iguacu, con 337 por ciento.

Agregó que el destino más visitado de Centroamérica por latinos es la capital de Guatemala, con un incremento de 318 por ciento; mientras que en Estados Unidos, la ciudad preferida es San Antonio con 324 por ciento.

En el pronóstico global de viajes, se espera que Tokio supere a París como la ciudad más reservada para los viajeros.

Añadió que entre los destinos más populares se incluye la ciudad de Indianápolis en Estados unidos, la costa brasileña Matinhos y los retiros alpinos de Fernie, así como los clásicos París en Francia, Nueva York en Estados Unidos y Londres, Inglaterra.