‘Alcoholímetro’, vigente las 24 horas hasta el 8 de enero

0
236

La Jornada.

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México recordó que el Alcoholímetro se aplica las 24 horas del día en 20 puntos itinerantes de la capital y estará vigente hasta el 8 de enero próximo.

La dependencia pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar compartir la ubicación de los puntos de revisión del programa Conduce sin alcohol, toda vez que se aplica para disminuir los accidentes viales originados por conducir en estado de ebriedad.

“El #Alcoholímetro se mantiene las 24 horas. Colabora con nosotros y evita compartir su ubicación. Si tomas, no manejes. #CDMX”, indicó en su cuenta @SSP_CDMX de Twitter.

Desde que inició este programa en 2003, se ha contribuido a reducir 30 por ciento el índice de accidentes fatales asociados con el consumo de alcohol, principalmente entre jóvenes.

En la prueba de alcoholemia, que mide los miligramos de alcohol por litro en aire espirado, el límite permitido para un conductor de vehículo es menor a 0.40 mg/l y para los de transporte público no hay tolerancia.

Si la prueba resulta positiva, el automovilista es enviado con el médico legista, se presenta ante el juez cívico para determinar la sanción y posteriormente se traslada al centro de sanciones administrativas conocido como El Torito.

La sanción es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable, dependiendo la determinación del juez cívico.