Pide justicia ante negligencia médica en el Hospital Civil

0
432

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Por una presunta negligencia médica, Marco Ángel Lavariega Sierra originario de Santa María Huatulco, denunció penalmente Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”.
Informó que a 5 años de haber hecho la denuncia, hasta la fecha no hay ninguna respuesta favorable.

El quejoso relató que tras una fractura fue trasladado de Pochutla donde no lo quisieron atender, posteriormente lo llevaron al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, donde fue atendido por el traumatólogo Juan Carlos Cruz Canseco.

El médico, añadió, le realizó una mala práctica quirúrgica, pues luego de cinco intervenciones, ya no quedó bien su pierna.

Comentó que la Comisión Estatal de Arbitraje Médico actuó de manera parcial ya que tras interponer su queja, favorecieron al doctor Juan Carlos Cruz Canseco.

Lavariega Sierra afirmó que a ninguna persona se tiene por qué negar la atención médica, además no se debe poner en riesgo la vida de las personas, y exigió que se responda por el delito de responsabilidad médica.

Argumentó que la denuncia interpuesta hace 5 años se perdió, por ello volvió a ratificarla.
En este sentido, exigió una indemnización total por las lesiones que le causaron por la mala atención médica, y que al parecer le provocaría perder una extremidad.