Familiares de Miroslava Breach rechazan dictamen oficial

0
284

La Jornada.

Los cinco hermanos de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora del Norte de Juárez, Miroslava Breach Velducea, -cuatro mujeres y un hombre- asesinada el pasado 23 de marzo fuera de su casa, creen que Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, no es el autor intelectual del homicidio.

Señalaron que a la fecha no les han entregado copia del expediente del crimen, y les dicen que podrían revisarlo únicamente en las instalaciones de la fiscalía, lo que consideran absurdo debido a que no tiene los conocimientos jurídicos para interpretar los datos y términos usados.

Los hermanos de la periodista aseguran que El Larry, no es el autor intelectual del homicidio de Miroslava; puede ser el coordinador del plan para matar a su familiar, pero no la persona que dio la orden de hacerlo, ya que, afirman, detrás de eso “se encuentra un político o políticos del PAN y PRI que se pudieron poner de acuerdo o actuar de manera separada”.

Exigen que se busque y detenga al o los verdaderos autores intelectuales, porque tienen conocimiento de que el ex alcalde de Chínipas, Hugo Amed Schulz Alcaraz, quien hasta hace unos días era coordinador de Educación del gobierno del estado en la zona de la sierra, y que repentinamente renunció al cargo, fue señalado por la propia Miroslava como mensajero de grupos criminales de su poblado de origen, y la amenazó por sus notas.

Otro político involucrado como mensajero y que la amenazó, es Mario Vázquez, ex presidente estatal del PAN y actual titular de servicios públicos municipales en el gobierno municipal de la ciudad de Chihuahua, al igual que otro de apellido Piñeira que fue titular de Comunicación Social del PAN.

Por ello, los hermanos de Miroslava demandan que se actúe en consecuencia, ya que creen que el sujeto señalado como autor material del crimen, asesinado hace unos días en Los Álamos, Sonora, sí es el que actuó contra su hermana para dispararle.

También está involucrado el hombre presentado este lunes, pero como coordinador del homicidio, “es quien recibió la orden de matarla y contrató a las personas que llevarían a cabo esta actividad”, dijeron.

Insisten en que es necesario investigar el lado político, no solamente a los mensajeros del crimen, sino analizar quien le dio la orden de matar a su hermana, ya que hasta hoy, las personas involucradas, el detenido y el ejecutado, son solamente los brazos operativos de este evento que terminó con la vida de Miroslava.