Solo 7 ciudadanos se han inscrito por una candidatura independiente

0
239

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

A 48 horas de que venza el plazo de registro, solo 7 ciudadanos han manifestado su interés de obtener una candidatura independiente de diputado local o Presidente municipal.

De acuerdo con el último corte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Fidel Reyna Carrasco es el único que busca un escaño en el Congreso del Estado, sin la representación de un partido político.

Este ciudadano se inscribió para contender en el distrito 19, ubicado en Salina Cruz.

En el caso de la elección de Presidentes Municipales, Christian Baruch Castellanos Rodríguez aspira a la candidatura independiente en Santa Cruz Amilpas; José Daniel Castañeda, en Teotitlán de Flores Magón; Pedro Chávez Jiménez, en Nochixtlán; Germán Ortiz Coronel, en Tlaxiaco; Manuel Guzmán Carrasco, en Putla de Guerrero; y Luis Enrique Pérez Hernández.

El Consejo General del IEEPCO fijó el 25 de diciembre como la fecha límite para el registro de aspirantes independientes.

El año pasado, los ciudadanos tuvieron una mayor participación en las candidaturas independientes, ya que 8 personas contendieron por una diputación y 51 por las presidencias municipales.