Las de Ocho Columnas: Incumplen Fox y Felipe Calderón. – Anaya

0
182
Foto: Ulustrativa

Las de ocho columnas:

Estas son las noticias destacadas este miércoles 6 de diciembre en los principales diarios de circulación nacional:

REFORMA

Incumplen Fox y Felipe Calderón. – Anaya

El aspirante a la candidatura presidencial de la coalición “Por México al Frente” criticó que las dos Administraciones panistas no hayan desmantelado las estructuras de corrupción instauradas por el PRI.

Simulan cambios en procuradurías estatales

Quince de las 32 dependencias encargadas de procurar justicia en estados siguen subordinadas a Gobernadores, alertó estudio del CIDAC.

LA JORNADA

Comienza el jueves el bombardeo de anuncios electorales

Con el comienzo de las precampañas este jueves, iniciará la difusión de 59.7 millones de promocionales al amparo de un modelo de comunicación política que cumplirá 10 años de vigencia y de claroscuros.

 

Por violencia, 30% del país está paralizado: Romo Garza

Alfonso Romo Garza suelta el dato: prácticamente un tercio del territorio nacional no produce a todo su potencial por causa de la violencia. El país está cansado, es un momento delicado, apunta.

MILENIO

AMLO y Anaya rompen lanzas

El Frente, “puro cascarón”; el panista y Meade, “pirrurris”: López Obrador.

Mi tarea será el triple de difícil, señala Aguilar Retes

En la catedral de Tlanepantla, pide “ no tener miedo a los retos que se presentan y tener fuerzas suficientes para salir de los problemas que tenemos”.

EXCÉLSIOR

Meten zancadilla a Ley de Seguridad

La Ley de Seguridad Interior tropezó en su proceso de aprobación con la exigencia que hace el grupo parlamentario del PAN para realizar los cambios expresados por la oposición y organizaciones de la sociedad.

Se habrán duplicado la cantidad de gasoductos en el país y por esta razón es importante

A finales de 2018 estarán en operación 18 mil 700 kilómetros de gasoductos, casi el doble de lo que existía al inicio de esta administración.

EL FINANCIERO

Se define tablero político para 2018

Ya están casi definidos los aspirantes que irán a la boleta: el exsecretario de Hacienda Meade, del PRI, PVEM y Nueva Alianza; AMLO, por Morena y PT; y Ricardo Anaya, como candidato de Por México al Frente.

Alerta en Nueva York tras explosión cerca de Times Square

Un policía dijo que se cree que un explosivo fue detonado en una plataforma del metro de Manhattan y señaló que hay una persona detenida.

EL ECONOMISTA

Reglas de origen, foco en Ronda 5.5 del TLC

Las reglas de origen, especialmente las relacionadas con el sector automotriz, serán uno de los temas de mayor confrontación en la reunión técnica (Ronda 5.5) que se celebra en esta ciudad para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Robo a transportes toca máximos

En el 2017, el robo a transportistas tocará máximos. Las cifras de los primeros 10 meses de este año ya rebasan el número acumulado de ilícitos cometidos a lo largo de todo el 2016.