Inaugura Hernández Fraguas obras de pavimentación en las agencias municipales de Pueblo Nuevo y Candiani

0
247

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, y el Diputado Federal, David Aguilar Robles, inauguraron obras de pavimentación de concreto hidráulico en las Agencias Municipales de Pueblo Nuevo y Candiani, en beneficio de más de 5 mil habitantes del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Durante una gira de trabajo, el edil capitalino destacó que estás acciones forman parte de las 205 obras que la presente administración municipal puso en marcha durante el ejercicio 2017, con la aplicación de 119 millones de pesos del Fondo 3, Ramo 33 que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

En ese sentido, el Presidente Municipal mencionó que “las acciones de un gobierno que sabe economizar y que reconoce que con ayuda tan importante como la del diputado Aguilar Robles, se concretan acciones palpables”, dijo al tiempo de destacar que el trabajo en conjunto con las y los legisladores en el Congreso de la Unión, tiene alcances positivos para las familias capitalinas.

Asimismo, agradeció la confianza que las y los ciudadanos depositaron al inicio de su gobierno, que hoy se traducen en respuestas como es la mejora de la circulación vehicular y peatonal en vialidades de estas agencias.

Acompañado del Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y Zona Metropolitana, René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos, la Regidora de Agencias y Colonias, Cora García Bretón, el Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, Hernández Fraguas puntualizó que cada uno de los trabajos de pavimentación fueron concursados y ejecutados por empresas constructoras 100 por ciento oaxaqueñas.

En su oportunidad, Aguilar Robles reconoció el trabajo coordinado con el edil capitalino para gestionar los recursos necesarios para hacer posibles estas obras de infraestructura social “es valioso contar con hombres solidarios y comprometidos con las y los oaxaqueños, el presidente José Antonio Hernández Fraguas desde su espacio está trabajando por su municipio”, puntualizó.

En las calles Lázaro Cárdenas y Constitución de la colonia Patria Nueva, perteneciente a la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, se realizaron trabajos a base concreto hidráulico en una superficie de 1 mil 221 metros cuadrados y una guarnición de más de 356 metros lineales de pintura amarilla de tráfico pesado para guarnición, que beneficiará a mil 100 habitantes.

En tanto, en la calle Quintas Las Águilas, de la Agencia Municipal de Candiani, se llevaron a cabo trabajos de pavimento hidráulico en una primera etapa con una longitud de 300 metros cuadrados, toda vez que la meta para esta vialidad es de 2 mil 985 metros cuadrados.

En las actividades también estuvieron presentes el Agente Municipal de Pueblo Nuevo, Juan Carlos Gómez Vásquez, el Agente Municipal de Candiani, Valentín Apolonio Ibáñez, el Procurador de Gestión y Vinculación Social, Valente Alejandro Juárez García y el Coordinador de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento, Rafael Vichido Luna.