Levantan campamento del zócalo desplazados de Zaachila

0
291

Diego Zapata/ RIOaxaca

Habitantes de la colonia Francisco Villa, pertenenciente al municipio de la Villa de Zaachila, anunciaron el retiro de sus casa de campaña del zócalo, lo anterior luego de anunciar su deslinde de la organización Frente Popular 14 de junio

En conferencia de prensa Hermelinda Elena Juárez Martínez, representante de los colonos manifestó que el retiro de su plantón no se debe a que el movimiento se haya vendido.

Por el contrario, manifestó que continuarán con su exigencia de pedir al Gobierno una solución al conflicto que se vive en su localidad, para lograr la paz y que haya castigo a los responsables del desalojo y quema de sus vivienda.

Juárez Martínez, anunció al mismo tiempo que la colonia Francisco Villa, se deslindo de la organización FP 14 de Junio, al manifestar que sus objetivos son distintos y que lo único que ellos piden es justicia y paz en la zona, no ser mantenidos por el gobierno.

Dato: El pasado 12 de junio habitantes de las colonias Francisco Villa y Bicentenario protagonizaron un enfrentamiento con habitantes de la agencia Vicente Guerrero, perteneciente al Municipio de la Villa de Zaachila.

Durante el enfrentamiento más de 50 viviendas de lámina y cartón y 10 vehículos pertenecientes al Frente Popular 14 de junio fueron incendiados y al rededor de 250 personas tuvieron que salir del lugar para evitar derramamiento de sangre.