Convenio entre Ayuntamiento capitalino y Canadore College permitirá a jóvenes estudiar en Canadá

0
285

Eulalia Rocha/RIOaxaca

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el
Canadore College, firmaron un convenio de colaboración que permitirá enlazar con esas institución ubicada en la ciudad de North Bay, Ontario, Canadá, a las y los estudiantes que deseen cursar alguna de las carreras técnicas universitarias que ahí ofrecen.

Además, con esta firma se abre la posibilidad de realizar intercambios estudiantiles con esa institución y otras con las que el municipio capitalino tiene convenios de colaboración, indicó el Presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas.

Este, dijo, es un paso significativo para que se establezca una relacion directa entre universidades.

El edil resaltó que este es el primer convenio de colaboración que se firma con un colegio de otro país, y es el número 24 con instituciones educativas que tienen incidencia en Oaxaca de Juárez.

Refirió también que a través de este convenio, estudiantes del Canadore College podrán brindar servicio social en el Ayuntamiento, aportando sus conocimientos y experiencias a la cabecera municipal y sus agencias.

El Canadore College ofrece 65 programas que van desde la Educación continua, diplomados, Carreras tecnicas y universitarias de tres años, regidos por un modelo único en el sistema educativo canadiense.