Galardona FENAMM a Hernández Fraguas como el Mejor Alcalde del año

0
358

Oaxaca de Juárez. El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas fue galardonado con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2017, en la categoría “Mejor alcalde del año”, por sus buenas prácticas gubernamentales y de participación ciudadana, esto en el marco del 20 aniversario de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

En esta jornada municipalista 2017, la cual se realizó en el World Trade Center y que reúne a Alcaldes, Síndicos, Regidores y funcionarios de más de mil 625 ayuntamientos del país, el edil capitalino refrendó su compromiso con la ciudadanía para hacer un gobierno transparente, responsable en su ejercicio y cercano a la gente, como lo ha venido realizando desde el primer día de su gobierno al incluir a todos los sectores sociales en la planificación municipal.

Muestra de ello es la instalación del Consejo de Participación Ciudadana y de los 13 Consejos Consultivos Temáticos, a través de los cuales ha escuchado la voz de la ciudadanía para la implementación de proyectos primordiales para Oaxaca de Juárez.

Las autoridades deben tener la capacidad de comunicarse con su ciudadanía-dijo Hernández Fraguas- y en conjunto gobernar mejor, obedeciendo a la población e involucrándola en la formulación de una agenda en beneficio del desarrollo de la ciudad.

En este contexto, el munícipe destacó que, en un hecho histórico, su gobierno es el primero en el estado de Oaxaca que ha integrado el mayor número de mujeres en el Cabildo, toda vez que se encuentra conformado por 9 mujeres y 7 hombres.

Además –detalló– en todas las áreas del Gobierno Municipal laboran más mujeres que hombres en los mandos medios; “esto no se traduce en cubrir una cuota de género, sino involucrarlas en la toma de decisiones que nos permitan construir la ciudad que queremos”.

Hernández Fraguas expresó su beneplácito por esta distinción, “la cual motiva a seguir trabajando en beneficio de las y los capitalinos, demostrando que el Gobierno Municipal es y será el conductor hacia una nueva esperanza, garantizando mejores espacios de vida, para sentirnos orgullosos de este profundo sentido de pertenencia y de arraigo con esta tierra”.

En otro momento, durante su participación en el panel “Buenas Prácticas de Gestión de Finanzas en Municipios” el edil oaxaqueño compartió las experiencias de éxito que se aplican en nuestra capital, entre ellas la política de austeridad, impactando directamente en la eliminación del servicio de telefonía celular, seguridad personal, reducción de material de oficina y la eliminación de vehículos oficiales para los funcionarios, acciones que han permitido tener un mejor manejo de recursos en la administración.

Cabe señalar que uno de los objetivos del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal es difundir a nivel nacional las buenas prácticas y experiencias exitosas de los municipios, con el propósito de que sean replicadas por el mayor número de localidades del país y de proyectar a la sociedad el compromiso de los gobiernos municipales por mejorar su funcionamiento y gestión.