Continúa bloqueo de salud en la Fuente de las 8 regiones

0
269

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Nuevamente, personal médico del Hospital Civil inició un bloqueo en la Calzada Porfirio Díaz en protesta por el desabasto de medicinas y la saturación de los espacios de ese centro hospitalario.

Los inconformes retuvieron camiones del transporte urbano y utilizaron camas para bloquear el crucero de la Fuente de las 8 regiones.

El conflicto de salud que lleva más de dos semanas es para exigir el suministro de medicamentos en las 157 unidades médicas y cinco hospitales de la Mixteca, junto con la dotación de uniformes para mil 300 trabajadores y la liquidación de la deuda que la administración pasada les generó con terceros institucionales y no institucionales.

Ayer, el dirigente de este grupo de médicos, Alberto Vázquez señaló que para levantar el paro de labores en el Hospital Civil y concluir con estas protestas, es necesario que el Gobernador Alejandro Murat se siente a dialogar con ellos.

Desde hace una semana, el servicio de consulta externa del Hospital Civil fue suspendido y sólo funcionan las áreas de urgencias y hospitalización.