Banorte lanza apoyos para los afectados por sismos

0
196

El Universal.

Ciudad de México. Con 170 millones de pesos en un periodo de tres años, Banorte inició el apoyo a cuatro comunidades afectadas por los sismos de septiembre para la reconstrucción de viviendas y escuelas.

El director general de banca comercial de Banorte, Carlos Martínez, informó que en una primera etapa se escogió a las comunidades de Tlayacapan, Morelos; Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla; Tonalá, Chiapas, y San Francisco del Mar, Oaxaca.

El programa de Banorte se enfocará en reconstrucción de vivienda y equipamiento escolar, con lo que se pretende beneficiar a mil 400 familias.
Martínez explicó que los criterios de selección de las comunidades se basaron en la declaratoria de emergencia por parte de la Segob y el mapa de necesidades desarrollado por la Sedatu. También se consideraron opiniones de directivos territoriales y de sucursales de Banorte.

Según el censo de Sedatu, en estas localidades afectadas se tienen 8 mil 130 viviendas que resultaron con algún tipo de daño.

Además del apoyo económico, se sumarán organizaciones civiles como Fucam, la cual ofrecerá mastografías gratuitas. A la par, el Museo de San Carlos también llevará a las comunidades piezas del museo como actividad cultural.

La asignación de recursos para estas comunidades estará auditado por la consultora Deloitte.

A través del fideicomiso #FuerzaMéxico, las iniciativas serán instrumentadas por Fundación Banorte con el apoyo de organizaciones civiles como Hábitat para la Humanidad, ¡Échale! a tu Casa y Fundación Tosepan.